fbpx Saltar al contenido

12 Datos curiosos sobre los ojos

Datos curiosos sobre los ojos

Nuestros ojos aparte de darle vida y belleza a nuestro rostro y permitirnos disfrutar de las m√°s maravillosas experiencias visuales, est√°n llenos de misterios, hay muchas cosas sobre los ojos que desconocemos, y en este art√≠culo te queremos compartir 12 datos curiosos que tal vez a√ļn no sabes sobre los ojos.

12 Datos curiosos sobre los ojos

  1. Existen personas que nacen con ojos de colores diferentes, es decir con un ojo de un color y el otro diferente. A este fenómeno se le conoce como Heterocromía Iridium, Este rasgo, es poco frecuente.
  2. Los ojos de color verde son otro de los rasgos extra√Īos que se presentan en las personas, seg√ļn estudios cient√≠ficos, esta tonalidad solo se da en un 2% de la poblaci√≥n mundial, y ni siquiera existe en algunas regiones del mundo.
  3. Los ojos tienen la capacidad de ver imágenes a 576 megapíxeles. Entonces ya sabes que necesitas de una cámara fotográfica para captar las mismas imágenes que observas con tus ojos. Eso sí, ninguna cámara puede captar con tanta nitidez las imágenes que ven nuestros ojos saludables.
  4. La mayor√≠a de investigadores dicen que nuestros ojos tienen la capacidad de llegar a ver o diferenciar hasta 1 mill√≥n de colores, pero es algo subjetivo y puede variar mucho seg√ļn la persona analizada.
  5. También los investigadores dicen que hay un 10% de la población mundial que tiene la capacidad de ver muchos más colores, a este tipo de personas se les denomina como tetracrómatas.
  6. Una persona puede parpadear entre 15 y 20 veces por minuto en condiciones normales, esto en promedio representa 14.000 parpadeos al diarios, esta cantidad se reduce cuando la persona lee o trabaja por periodos prolongados frente a su computador.

    Los ojos verdes son muy difíciles de encontrar, solo un 2% de las personas en el mundo tienen esta tonalidad
    Los ojos verdes son muy difíciles de encontrar, solo un 2% de las personas en el mundo tienen esta tonalidad
  7. Hay personas que no pueden ver los colores, solo ven en blanco y negro, a este fenómeno se le conoce como acromatopsia.
  8. El daltonismo es una afecci√≥n ocular que no permite a las personas que lo sufren ver los colores como son o como la mayor√≠a los percibimos. ¬ŅSab√≠as que en el mundo 1 de cada 12 hombres son dalt√≥nicos?
  9. Las pesta√Īas tienen una vida promedio de 5 meses, ellas se est√°n renovando de forma permanente, y son una barrera protectora muy importante para nuestros ojos, as√≠ que aparte de embellecerlos su funci√≥n es primordial y necesitan cuidados, especialmente higiene.
  10. Los párpados son la zona más delicada y sensible de nuestra piel, y su función es vital para la protección de los ojos. Los párpados son una barrera natural de protección ante los diferentes agentes ambientales que pueden llegar a tus ojos. Cada vez que parpadeas, el párpado superior lava la superficie ocular y la humecta. Otros contenidos que te pueden interesar: Consejos para cuidar los párpados
  11. ¬ŅSabias que es imposible que estornudes y no cierres los ojos?
  12. Los m√ļsculos que controlan los ojos son los m√ļsculos m√°s activos de todo nuestro cuerpo.

Estos son algunos datos interesantes sobre los ojos, nuestra visión contempla una gran cantidad de misterios, los ojos son un universo lleno de encanto. En Cuidar Los Ojos queremos que tengas conciencia de la gran importancia que tiene la visión, y que acudas a controles periódicos con tu oftalmólogo.

Otros contenidos para cuidar los ojos que te pueden interesar:
Claves para prevenir el síndrome del ojo seco
Consejos para cuidar los ojos de las pantallas
Cuidado de los ojos para los ciclistas
Cinco consejos básicos para prevenir enfermedades visuales con buena alimentación
Por qué es tan importante usar bloqueador solar para los párpados

Existen muchas enfermedades visuales que se pueden tratar mejor si se diagnostican a tiempo, por esa razón, no te descuides y visita a tu oftalmólogo.