fbpx Saltar al contenido
Cuidar Los Ojos

Belleza de los ojos

Los ojos son el reflejo de muchas cosas, reflejan tus sentimientos, tu estado de ánimo, tus emociones y por supuesto tu salud. Los ojos son muy importantes en la imagen de una persona, y definen la expresión de su rostro, unos ojos brillantes con aspecto juvenil darán ese toque especial que tu rostro necesita para verse vital y juvenil.

La zona ocular es un área extremadamente sensible, por esta razón debes prestar mayor atención y cuidarla de forma adecuada, la limpieza y la hidratación son fundamentales para mantener un buen estado del contorno de ojos.

El contorno de los ojos, como el resto de la cara, sufre constantemente la exposición a los rayos solares, esto reseca la piel, produciendo su deterioro, acelera la aparición de arrugas y el aspecto envejecido. Es aquí donde el uso de un bloqueador especializado en el contorno de los ojos toma mayor importancia. Asi como usas un bloqueador solar para la cara, puedes empezar a usar uno especializado en esa zona tan delicada.

Algunos problemas estéticos de los ojos

Ojeras

Las ojeras se producen por un exceso de melanina y a la dilatación de vasos capilares. Son causadas por diferentes factores incluyendo el factor genético, pueden aparecer como consecuencia de enfermedades e intensificarse con el tiempo a causa de pérdida del grosor de la piel. Contrario a lo que piensa la gente, las ojeras no son causa del cansancio o la falta de sueño, sin embargo estas situaciones si las hacen ver más notorias.

Bolsas en los ojos

Se pueden dar a causa de retención de líquidos, con el paso del tiempo el tejido muscular va cediendo y perdiendo tono, esto da origen a las bolsas en los ojos, también son consecuencia de un exceso de piel ocasionado por el proceso normal de envejecimiento.

Es importante que uses cremas para el contorno de los ojos, estas contienen diferentes ingredientes hidratantes, antioxidantes y regeneradores, formadores de colágeno.

Blefaroplastia o cirugía de párpados

Debes evitar fumar, y si usas maquillaje procura realizar una limpieza todas las noches con un limpiador de párpados y pestañas.