fbpx Saltar al contenido
Cuidar Los Ojos

Cirugía de los párpados

cirugia-de-los-parpados

La blefaroplastia o cirugía de los párpados, es un procedimiento quirúrgico el cual consiste en la reparación de los párpados caídos, hundidos, y también un procedimiento reconstructivo por accidentes o por diversas enfermedades que pueden llegar a afectar la visión.

La Cirugía

Los párpados tienen la función de humectar el globo ocular con ayuda de las lágrimas, proteger el ojo de agentes externos y es muy importante a la hora de mostrar las expresiones faciales. Normalmente las cirugías de párpados son hechas con el fin de corregir problemas que afectan la salud, ya que los pacientes padecen de problemas de cansancio, pesadez y hasta problemas con la visión; dentro de esta cirugía se busca reducir el exceso de grasa en los párpados, pues la razón por la que se inflaman es por causas muy comunes, como lo es el consumo de algún medicamento, el padecimiento de alguna enfermedad, o, cuando no se duerme a las horas indicadas; esto se puede complicar hasta el punto en que los párpados pueden retener líquidos, este problema es muy común, por lo que de la misma manera, esta cirugía es también realizada con fines estéticos, para reducir la edad y mejorar la apariencia física.

Esta cirugía lleva siendo practicada desde hace muchos años atrás, y en la actualidad las técnicas son muy avanzadas, con procesos de recuperación bastante rápidos. Es considerada como una intervención estética y a su vez reconstructiva.

Esta es una cirugía ambulatoria, esto quiere decir que un par de horas después de salir de  cirugía, el operado ya puede salir viendo y caminando, pues no requiere de un procedimiento muy extenso o complicado, por ello, la anestesia local es lo que comúnmente se utiliza para realizarlo. También es un procedimiento completamente personalizado, esto con el fin de dar unos mejores resultados ya que la forma del ojo es diferente en todos los pacientes.

Los problemas que llevan a realizar esta cirugía no están relacionados ni con el género ni la edad, pues el índice de hombres y mujeres que se someten a esta operación es igual; por el contrario, la edad puede variar mucho, se pueden ver personas menores de 25 años siendo intervenidas debido a que la caída de las bolsas en los ojos puede ser causada por un desorden genético hereditario, de la misma manera hay una mayor cantidad de personas mayores a 40 años que se someten a esta cirugía ya que a esa edad son más propensos a padecer de estos problemas.

El procedimiento dentro de la intervención quirúrgica no tiene mayor dificultad, primero se marca la piel que se vaya a cortar, luego, se inyecta la anestesia en la zona que se va a trabajar, y por último se retira la piel sobrante, esto en el caso de que la operación sea en los 2 párpados superiores. En el caso de los párpados inferiores, esta cirugía se vuelve un poco más complicada, ya que la incisión de debe ser desde dentro del ojo, normalmente esta la hace un optómetra ya que debe ser hecha con más precaución, a pesar de esto, no significa que tenga un gran riesgo, en ambos casos es muy seguro.

También te puede interesar leer: TODO SOBRE LA BLEFAROPLASTIA

¿CUANTO TIEMPO DURA LA CIRUGIA DE PARPADOS?

La duración depende de la cantidad de párpados que se operen, si se operan los dos párpados ya sean los de arriba o los de abajo, se puede demorar aproximadamente una hora, y si se somete a la cirugía en los cuatro párpados, se demora dos horas en realizar el procedimiento completo. En el caso que la intervención quirúrgica sea en los párpados de abajo, se retiran tres bultos de grasa de la parte inferior del ojo, que es lo que se inflama y hace ver el aspecto de las ojeras hinchadas, también se puede eliminar piel restante en caso de que sobre mucho tejido; en los párpados de arriba, solo se elimina la grasa superior que cubre todo el párpado.

RECUPERACIÓN DE LA CIRUGÍA DE PÁRPADOS

La recuperación  de la cirugía de párpados es relativamente rápida, pero debe ser muy cuidadosa ya que después de que se sale de cirugía, los párpados superiores se inflaman, el tiempo que se demora en eliminar la inflamación es de siete días y los inferiores se llenan de moretones, lo que se llega a tomar unos quince días en eliminarse completamente; aunque desde el quinto día ya se pueden retomar actividades que no tengan mayor esfuerzo. Dentro del proceso de recuperación se usan cuidados básicos, como el uso de hielo para reducir la hinchazón, medicamentos antibióticos, analgésicos, para la inflamación y el dolor, de la misma manera la no exposición al sol debe ser crucial para unos excelentes resultados.

Para mayor información sobre la cirugía de párpados puedes visitar: LOSPARPADOS.COM