fbpx Saltar al contenido

Cirugía Lasik

Cirugía Lasik: El procedimiento oftalmológico de tan solo 15 minutos, que te puede cambiar la forma en la que hasta ahora has visto el mundo.

Cirugía Lasik: El procedimiento oftalmológico de tan solo 15 minutos, que te puede cambiar la forma en la que hasta ahora has visto el mundo.

Si tu vida ha estado marcada por el uso permanente y hasta agotador de gafas debido a defectos refractivos como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia… sería bueno que pudieras descansar de eso de una buena vez y reducir la dependencia de estas o de los lentes de contacto … a través de una sencilla cirugía como es la Lasik. Así es, regálate al fin ese descanso para tus ojos… que bien te lo agradecerá el resto de tu vida y hasta tu bolsillo, pues finalmente terminarás por economizarte mucho al no tener que volver a invertir en lentes y monturas muchas veces costosas.

¬ŅQu√© es la cirug√≠a lasik?

Basta un procedimiento cero complicado que no requiere hospitalizaci√≥n ni anestesia general, para hacerte a todas sus ventajas. La cirug√≠a Lasik es un procedimiento sencillo ideal para personas con una vida activa, que b√°sicamente consiste en modificar la curvatura de la superficie frontal del ojo mediante un haz de energ√≠a, alterando la manera en que la luz entra en √©l. Al permitir que esta sea adecuadamente enfocada hacia la retina, la visi√≥n se hace m√°s clara. ¬†Es segura y precisa: Su t√©cnica m√°s com√ļnmente utilizada usa un equipo especial para cortar un segmento de tejido corneal, para posteriormente removerlo y realizar el tratamiento, luego se restablece este tejido a su posici√≥n original.

¬ŅQuienes se pueden operar?

Ahora bien, para hacerte esta cirug√≠a, debes fijarte primero si eres apto para ella. ¬ŅC√≥mo? F√°cil: Debes tener tus ojos sanos, por ejemplo, no tener s√≠ndrome del ojo seco, conjuntivitis, o cualquier tipo de herida, que pueda afectar la respuesta de tus ojos a la cirug√≠a. Tu c√≥rnea debe ser lo suficientemente gruesa ya que la mejora de la agudeza visual se basa en la reforma de la superficie frontal del ojo. Si la c√≥rnea es delgada, es en extremo irregular (si sufres de Queratocono) el resultado puede no ser el esperado o incluso comprometer tu visi√≥n de manera permanente.

Tus pupilas no pueden ser particularmente grandes, ya que podr√≠as exponerte a un riesgo mayor a efectos secundarios como halos, reflejos o brillos en situaciones de poca luz. Te lo aseguro: No te gustar√≠a notar esto mientras conduces en la noche. Tener una f√≥rmula oftalmol√≥gica en un rango adecuado, es decir: hay unos l√≠mites bajo los que, si tu f√≥rmula de tu miop√≠a, hipermetrop√≠a o astigmatismo es muy alta, tu cirujano seguramente te recomendar√° mejor no hacerla. Tu visi√≥n ha debido permanecer estable al menos un a√Īo.

Para cualquier cirugía de este tipo, es imprescindible que la fórmula no haya variado en este lapso mínimo de tiempo, como suele pasar en adolescentes y adultos jóvenes. Debes estar sano. Enfermedades autoinmunes como la Diabetes tipo 1, la Artritis Reumatoide, el síndrome de Sjogren y el SIDA están entre las contraindicaciones que debes tener presente.  En Caso de estar en embarazo o amamantando no es adecuado que te sometas a este procedimiento, mejor pospón, disfruta tu bello proceso y deja tu cirugía para después ya que tus cambios hormonales pueden influir en la forma de tu córnea y por consiguiente en tu fórmula oftalmológica por un tiempo.

Visto esto, hazte a la idea de empezar a ver como quieres al fin y en poco tiempo, pues además de ser, en la mayoría de los casos indolora, la cirugía ocular con láser puede darse en un abrir y cerrar de ojos: 15 minutos para ambos ojos y listo. 24 horas después, ya en casa, empezarás a notar la diferencia: Primero quizá un poco borrosa, pero con el paso del día verás con emoción como todo se hace más nítido, más claro, más perfecto… como siempre lo quisiste ver. Un par de días de reposo, alejándote de acciones vigorosas y de frotarte los ojos, te asegurará una recuperación ideal que luego será observada por tu doctor en una revisión para verificar el estado de tu agudeza visual.

En la mayoría de los casos los resultados son sorprendentes, pero hay otros en los que quizá luego se requiera un reforzamiento o retoque pocos meses después de la cirugía para lograr el resultado esperado.

Tambi√©n se dan situaciones en algunas personas, que pese a ver mucho mejor, requieran de lentes para leer o para conducir, pero a√ļn as√≠‚Ķ la vida es otra cuando no dependes de unos lentes para poder salir, para caminar por ah√≠ disfrutando no solo de la seguridad de moverte con confianza, sino de poder maravillarte con cada peque√Īo detalle que pasa a tu alrededor. La vida da un gran giro cuando te liberas de no poder ver claramente, as√≠ que ya sabiendo en que consiste la cirug√≠a Lasik, est√° en ti decidir como quieres ver el mundo que tienes por delante.

También te puede interesar leer:

Claves para prevenir el síndrome del ojo seco
Consejos para cuidar los ojos de las pantallas
Cuidado de los ojos para los ciclistas
Cinco consejos básicos para prevenir enfermedades visuales con buena alimentación
Por qué es tan importante usar bloqueador solar para los párpados
Astigmatismo. Todo lo que debes saber