fbpx Saltar al contenido

Cirugía para corregir la visión

Cirugía para corregir la visión

En el momento en que una persona no posee una buena visión, tiende a con el tiempo cansarse de usar ya sea gafas como lentes de contacto, por ello decide que quiere someterse a una cirugía para corregir la visión y volver a ver bien.

Si eres de estas personas, te invito a seguir leyendo y saber más sobre las operaciones, sus riesgos y su efectividad.

También puedes leer: Las causas de ceguera más comunes en el mundo

Cirugía refractiva

En el punto en que una persona decide someterse a una operación que arregle la vista debe tener claro que esta cirugía no es permanente, pues puede que dure 20 años como máximo, luego de ello la visión empezará a disminuir de nuevo.

Según la razón por la que se piensa hacer la intervención quirúrgica de la misma manera su procedimiento cambia, si se da el caso en que se quiere corregir el astigmatismo, se debe llevar a cabo una cirugía diferente a la que se realiza cuando se quiere corregir la miopía; pero si se desea hacer una operación donde se corrijan ambas afecciones ya se debe llevar un procedimiento diferente y más avanzado que tenga la capacidad de corregir estos dos problemas.

También te puede interesar leer: Cirugía refractiva

Antes de someterse a la cirugía

Sea cual sea el padecimiento que se desea corregir, primero se debe hacer análisis de la afección que padece y tener la certeza de que esta ya se estabilizó, no existe la certeza de saber si la enfermedad en algún punto vuelva a avanzar; por ello se debe tener claro que esta operación no es permanente.

No se recomienda la operación cuando se tiene 18 años o menos, pues estas enfermedades a pesar de que se puedan estabilizar, con el tiempo tiende a crecer y volver a desarrollarse, por lo cual someterse a una operación ocular a esa edad no sirve de nada.

Cuando ya se ha decidido hacerse una cirugía para corregir la visión, también se deben llevar a cabo unos estudios que determinen si el paciente es apto para someterse a una cirugía de este tipo, allí primeramente se hace una refracción ocular donde los doctores determinan cuántas capas se deben eliminar para que el grosor de la córnea encaje correctamente en la retina.

También es necesario hacer una topografía corneal, con el análisis de la córnea se debe revisar si esta cumple con los parámetros necesarios para poder llevar a cabo esta operación o no, y si la córnea se puede llegar a adaptar con lo que se hará en la intervención.

De la misma manera antes de que se permita el sometimiento a esta operación se debe llevar a cabo una paquimetría corneal, donde ahí se tiene se mire el grosor de la córnea y si en esta se pueden hacer cambios.

De la misma manera otras pruebas se tienen que hacer, solo que pueden cambiar según el paciente, todo esto para garantizar que la persona es apta para poder someterse a esta cirugía.

Operación para corregir la miopía

La intervención quirúrgica se puede hacer usando un implante ocular o también con láser, en este punto el paciente podrá volver a ver de lejos, quitando la necesidad del uso de gafas formuladas.

 Operación para corregir el astigmatismo

En esta operación se debe llevar a cabo un procedimiento donde igualmente se puede llevar a cabo con láser o con un implante de un lente intraocular.

Operación para corregir la miopía y el astigmatismo

En este punto, se puede realizar otra intervención donde se puedan corregir ambas en un solo procedimiento; allí se hace un cambio de córnea, haciendo que la visión cambie totalmente y que la retina pueda volver a enfocar correctamente, de la misma manera, la implantación de un lente intraocular se puede llevar a cabo para corregir esta condición.

Recuperación

Luego de que se somete a esta intervención, se deben tener unos cuidados específicos que permitan una recuperación rápida y efectiva, esto ya que cuando se da todo este proceso se pueden presentar dolor, sensibilidad a la luz, problemas para ver los objetos claramente, irritación, sensación de un cuerpo extraño dentro del ojo, entre otros.

Allí se deben tener cuidados en los ojos como:

–          El constante uso de gafas de sol

–          Revisión cada periodo de tiempo por el doctor para ver cómo está evolucionando

–          El uso de las medicinas recetadas por el doctor

–          No someterse mucho a las pantallas

–          No hacer ningún tipo de fuerza

También te puede interesar leer: La visión sana y sus ventajas, como cuidar los ojos

Con todos estos cuidados se puede llevar a cabo una operación exitosa completamente, también cabe resaltar que es muy importante la buena elección de la clínica que vaya a hacer la operación.

Una cirugía para corregir la visión es una gran alternativa para las persona que por su estilo de vida no pueden depender de los anteojos o lentes de contacto. Los casos de éxito y la satisfacción de los pacientes es alta. Es una cirugía que en pocos minutos te devolverá la capacidad visual, sin embargo, y como siempre recomendamos desde Cuidar Los Ojos, es muy importante elegir muy bien la clínica y el oftalmologo que te va a operar. No te dejes convencer por el precio, recuerda que lo barato sale caro. Busca al mejor asi te cueste un poco más.