fbpx Saltar al contenido

Como quitar las ojeras con papa

Queremos hablarte sobre cómo tratar las ojeras con Papa.

quitar-ojeras-con-papa

El día de hoy como te vamos a enseñar a tratar el área de las ojeras usando papa.

Las ojeras son unos círculos de color morado que se sitúan en el contorno inferior ocular o también en el párpado superior, esto cuando son demasiado profundas y prominentes.

Por lo general; las ojeras se producen debido a que cuando no se descansa bien, se sufre de alergias, se toman medicamentos contraproducentes o no se tiene una alimentación saludable, el cuerpo no empieza funcionar de manera óptima y por lo general son un indicativo de que algo no está yendo bien. Aún así; la causa científica según los médicos para que las ojeras se produzcan, es que al ser esta zona sumamente fina y delgada, cualquier cosa que le afecte suele notarse mucho más rápido.

Esto es lo que significa, es que la composición vascular o todos los vasos sanguíneos que allí se encuentran, cuando algo los está afectando suelen inflamarse y dar paso a las ojeras. En cuanto al color morado, este se produce debido a que como la zona en cuestión es tan fina y delgada en ocasiones puede crear una capa “transparente” que tiene un color azulado. Aún así; al inflamarse, aparece una híper pigmentación más oscura y en tono morado.

Ahora; como te mencionamos anteriormente para que esta alteración vascular se produzca, tienen que existir otros factores. Por lo que destacamos, que aunque las ojeras no van a significar algo sumamente intenso que pueda comprometer tu salud, en ocasiones y son un claro indicativo de qué las cosas no están funcionando de manera correcta.

Por ejemplo; cuando se padece de insomnio y se pasa demasiado tiempo con los ojos abiertos, así como cuando no se puede descansar de manera correcta, el hecho de mantener tanto tiempo en los ojos abiertos, va a ser que está inflamación y la hiper pigmentación oscura tengan cavidad en nuestro rostro y las ojeras aparezcan.

Por otra parte; cuando una persona sufre de alergias o está medicado con algunos fármacos fuertes, las ojeras pueden aparecer también.

Sin embargo; no necesariamente hay que estar demasiado mal con una alegria, sin descansar bien o estando medicado con algo para que las ojeras parezcan, puesto que estás en la mayoría de los casos están relacionadas a factores hereditarios, lo que significa que no es que no estés durmiendo bien o que algo no está funcionando de manera óptima, sino que ya son un factor que ha pasado de generación en generación.

Por otra parte; las ojeras no significan para el ámbito de la salud algo grave. No obstante; en el ámbito estético la verdad es que las mismas y pueden ser bastante molestas y hay quienes no les gusta padecerlas, puesto que estas dan una apariencia poco estética y saludable.

Toda persona que padece de ojeras, tiene un aspecto cansado, no saludable y demacrado, aunque no necesariamente algo malo le debe estar sucediendo a su cuerpo, la verdad es que para el ámbito físico esto no es muy agradable y por eso hay personas quienes luchan arduamente con las ojeras.

Actualmente, hay tratamientos sumamente costosos para tratarlas, pero como las ojeras no implican un problema demasiado grave, los tratamientos caseros son infalibles para tratarlas, aunque sí se debe de tener constancia puesto que estos son progresivos, la verdad es que si se tiene constancia las mismas pueden desaparecer.

Asimismo; también tenemos productos de belleza o de maquillaje tales como el corrector, el cual está a entera disposición y de forma inmediata para toda persona que desee cubrir sus ojeras en un día. No obstante; el detalle está en que esta solución es solamente momentánea y la idea es ir tratando poco a poco las ojeras de una forma oportuna hasta que las mismas sean imperceptibles.

Si tu sufres de ojeras, seguramente has escuchado sobre múltiples remedios caseros los cuales progresivamente pueden ayudarte a tratarlas y hacerlas imperceptibles o disminuir las de una manera considerable.

Aún así; hoy queremos hablarte sobre cómo tratar las ojeras con Papa.

La Papa posee propiedades, las cuales son antiinflamatorias así como también tienen la capacidad de adquirir o absorber la hiper pigmentación oscura en algunas zonas, lo que significa; que siempre y cuando ésta esté fría y tú decías usarla en el área tus ojeras como será uno de tus mejores aliados, puesto que también el almidón que ella posee te va a ayudar a hidratar tu piel y hacer que esto se vea mucho más rejuvenecida.

Si sientes que ya has probado de todo pero que ahora quieres intentar experimentar con las papas, lo primero que puedes hacer es meter al refrigerador unas cuantas papas, esperar a que estén lo suficientemente fría y posteriormente sacar una, luego vas a cortar dos rodajas y las vas a posicionar en el área de tus ojeras, aquí las vas a dejar descansar por al menos 15 minutos o hasta que las mismas pierdan todo el frío que albergaban tras ser introducidas al refrigerador.

Invite esta técnica al menos dos veces por semana, usando papas que estén congeladas o muy frías y dejándole reposar sobre la zona de la ojera de una forma constante hasta que tengas el resultado deseado.

También te puede interesar leer: ¿Cómo quitar las ojeras?