fbpx Saltar al contenido
Cuidar Los Ojos

¿Cómo quitar las ojeras?

quitar-las-ojeras

Las ojeras, nos dan un aspecto cansado, envejecido, y afecta por igual tanto a mujeres como a hombres. Hoy en Cuidar los Ojos queremos compartir contigo algunos consejos para quitar las ojeras con remedios caseros y/o naturales muy sencillos. Son algunas cosas que puedes hacer en casa en pro de tener una mejor apariencia.

El secreto para que esto sea efectivo y veas resultados, es que lo hagas de forma permanente, puede ser que no veas los resultados que esperas de forma inmediata, pero si lo haces de forma permanente y de acuerdo con las recomendaciones que te vamos a dar, podrás ver cambios positivos con el paso del tiempo.

Cuando los vasos sanguíneos que tenemos debajo de la piel de los ojos, aumentan su grosor, se empiezan a reflejar las ojeras, otras causas pueden ser: la falta de descanso, la pérdida de grasa ubicada alrededor de los ojos, la pérdida de elasticidad de la piel, el consumo de licor y cigarrillo.

Como quitar las ojeras en la casa

Una de las más frecuentes causas de las ojeras es dormir mal, o el cansancio, por esa razón la primera recomendación para quitar las ojeras es tener hábitos saludables de sueño. Dormir las horas necesarias te ayudará de inmediato a notar cambios, pero aquí tienen otras recomendaciones:

  1. Quitar las ojeras con Aloe Vera

El Aloe Vera es muy efectivo para ayudar a quitar las ojeras, en este caso debes abrir la planta, extraer su gel y aplicarlo suavemente sobre el área de las ojeras, debes hacer un masaje suave por unos minutos, sin presionar demasiado.
Practica esta rutina de forma constante y empezaras a ver cambios en tu apariencia.

  1. Eliminar las ojeras con leche fría

    El ácido láctico que tiene la leche es ideal para hidratar la piel, la leche contiene propiedades para mejorar el estado de la piel.

    Para quitar las ojeras debes usar leche fría, lo mas fría que puedas conseguir, luego humedecer dos pomos de algodón y ponerla sobre el área de las ojeras, masajear el área suavemente, hasta que la leche tome una temperatura normal.

  2. Quitar las ojera con Bolsas de té

Puede tomar una bolsa de té, remojarla en agua por unos segundos y luego meterla en la nevera durante unas horas para que la bolsa se enfríe.

Cuando estén bien frías, aplicarlas en el área de las ojeras durante unos 30 minutos, aprovecha el tiempo para relajarte. En unos días empezarás a notar el cambio, tus ojeras empiezan a desaparecer.

También te puede interesar leer: Plan de rescate para tus párpados: Seis tips para tener un aspecto descansado

4. Eliminar las ojeras con papa

La papa tiene propiedades en la piel que la hacen una gran solución para quitar las ojeras, debes tajar la papa en rodajas, si lo deseas también es recomendable que las dejes en la nevera por unos minutos hasta que este bien fría.

Luego debes poner las tajadas de papa sobre el área de las ojeras, esto te ayudará a reducir la inflamación y la pigmentación. Si lo haces de forma constante empezarás a ver cambios en unas semanas.

  1. Quitar las ojeras con cuchara congelada o fría

Toma una cuchara metálica, y ponla en la nevera durante unos minutos, hasta que este bien fría. Una vez tengas la cuchara fría, llévala y ponla sobre el área de las ojeras, esto te ayudará a desinflamar la piel.

Otras recomendaciones que te pueden ayudar a eliminar las ojeras

bolsas-bajo-los-ojos
Bolsas bajo los ojos

Como siempre lo decimos en nuestro sitio web, la mejor forma de evitar enfermedades es prevenir, así mismo pasa con nuestro aspecto físico.

Podemos cambiar algunos hábitos o aplicar mejoras a nuestro estilo de vida y cuidados para lograr mantener una apariencia juvenil por más tiempo.

Deja de fumar, duerme bien, realiza una limpieza diaria en tus párpados y a temprana edad empieza a aplicar cremas para el contorno de ojos que te ayuden a mantener la elasticidad y humectación en la piel.

También te puede interesar leer:  Bolsas bajo los ojos, como reducirlas

Recuerda que la piel de los párpados es la más sensible y delgada, por esa razón aplicar cuidados básicos como el uso de bloqueador solar te será de gran ayuda para mantener una mejor apariencia por más tiempo.

Quitar las ojeras es posible con las recomendaciones que te acabamos de dar, pero hay otros casos en los que el problema es mucho mas evidente e incomodo, es cuando se empiezan a presentar otros fenómenos como las bolsas de los ojos o los párpados caídos, en esos casos puedes recurrir a la ayuda de un cirujano plástico o mejor aun a un oftalmólogo con experiencia en cirugía de párpados.

También te puede interesar leer: Blefaroplastia o cirugía de párpados

Te invitamos a seguirnos en facebook para que puedas estar al dia con todos nuestros contenidos, en Cuidar Los ojos compartimos diferentes artículos relacionados con la salud visual y el cuidado de los ojos.