fbpx Saltar al contenido
Cuidar Los Ojos

¿Cómo quitar las ojeras?

Como quitar las ojeras

Las ojeras son esas molestas manchas debajo de los ojos, todos queremos erradicar u ocultar estas manchas, porque pueden dañar seriamente la apariencia y frescura del rostro. A nadie le gustan: incluso los hombres buscan formas de evitar desarrollar buenos hábitos o cosméticos. Las ojeras pueden ser el producto de muchos factores, desde fatiga y problemas genéticos hasta dificultad para respirar, problemas hormonales y circulatorios.

En concreto, por sus diversas fuentes, para evitarlas es importante realizar diferentes acciones: descansar mejor, beber más de dos litros de agua al día, comer sano, hacer ejercicio, mantener siempre limpia la piel del rostro y utilizar la adecuada crema para los ojos, el contorno del rostro hidratando de manera correcta esta parte del rostro, etc.

Cómo quitarse las ojeras

Para eliminarlas, lo primero que debes recordar son algunos cambios habituales que pueden ayudarte a suavizarlos hasta que se eliminen por completo:

  • Descanse bien: Se recomienda dormir de 7 a 8 horas diarias.
  • Bebe al menos 2 litros de agua al día para mantener tu piel hidratada.
  • No fume, no beba alcohol, ni beba demasiada cafeína.
  • Consuma una dieta sana y equilibrada para promover la circulación sanguínea. Además de no agregar demasiada sal, también debes evitar comer alimentos grasos porque promoverán la retención de agua.
  • Use una crema hidratante de alta calidad adecuada para el contorno de ojos todos los días.
  • Hacer ejercicio regularmente. Los beneficios del ejercicio físico son muchos. ¡Aprovéchalos al máximo!
  • Seguir buenos consejos de maquillaje acordes a tu rostro (contorno) puede ayudar.

Remedios caseros para eliminar las ojeras

Si las ojeras insisten en permanecer en tu rostro, puedes tomar algunas medidas de cuidado en el hogar para eliminar esas molestas manchas. Puedes hacer una mascarilla que pueda ayudar a nutrir y rejuvenecer la piel y aliviar los signos de tensión y fatiga. Compartimos algunas recomendaciones para ello:

  • Paño húmedo: Por la noche, antes de acostarse, se recomienda poner un paño húmedo o mascarilla de gel en el frigorífico durante diez minutos. Acuéstese y colóquelo en su frente y ojos durante 5 minutos. Verás cómo despertar con el rostro relajado y ojeras tenues al día siguiente.
  • Bolsitas de té: Ponlas en agua fría durante 30 segundos. Luego, colócalos por encima de los ojos y déjalos durante unos 10 minutos. Nota importante: Finalmente, lávese la cara y las manchas de té.
  • Pepino: Cortar en rodajas finas y colocar sobre los ojos. Déjelo actuar durante 15 minutos (algunos lo mantienen durante media hora). El pepino tiene muchas propiedades que pueden aportar frescura y luminosidad a tus ojos.
  • Aloe: Antes de maquillarte, aplica un poco de aloe debajo de los ojos. Está fácilmente disponible y es un remedio natural muy eficaz para las ojeras y bolsas que no queremos ver. Solo necesitas cortar un trozo de papel y extraer un poco del gel que verás dentro. Por lo tanto, incluso para un efecto puro, debes realizar un suave masaje circular. Haga esto hasta que se absorba por completo.

Otros tratamientos efectivos para quitar las ojeras

  • Cuchara fría: Ponga dos cucharas de metal en el refrigerador. Cuando estén fríos, colócalos en la zona y mantenlos en esa posición hasta que se calienten.
  • Fresa: Preparar el puré con la pulpa, enfriar y aplicar en la zona durante media hora o más.
  • Kiwi: Córtelo en rodajas finas, colóquelo sobre los ojos y déjelo reposar durante 15 minutos.
  • Aceite de almendras: aplique unas gotas en las ojeras, luego golpee suavemente con las yemas de los dedos para que penetre en la piel. Después de su total absorción, aplique crema para ojos.
  • Aceite de coco: si tienes ojeras profundas, el aceite de coco es el tratamiento ideal. El mejor consejo es mezclar una cucharadita de aceite de coco con aceite de almendras. Luego, masajee suavemente debajo de los ojos y déjelo actuar durante unos 20 minutos. Para quitar, lavar con abundante agua tibia.
  • Café: Prepare café fuerte (agregue granos naturales si es posible) y guárdelo en el refrigerador. Después de enfriar, empape un paño de algodón y aplíquelo en los ojos hasta que se seque, luego repita dos veces.
  • Bicarbonato de sodio: Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio con agua tibia. Luego, humedece las dos almohadillas de algodón y aplícalas sobre las ojeras hasta que estén secas. Después de terminar, lávate la cara con abundante agua tibia.

Cómo maquillarte para tapar ojeras

Existen algunas técnicas muy efectivas para disimular ojeras y bolsas debajo de los ojos con un buen maquillaje.

  • Es importante tener un buen corrector o una base de maquillaje de alta calidad para ayudarte a conseguir un aspecto natural. Toque suavemente el área de las ojeras para usar.
  • No use demasiado álcali o productos para cubrir las ojeras. Es desagradable cuando el maquillaje se rompe en la zona exterior del ojo. Lo ideal es aplicar una pequeña cantidad con una brocha y luego bajarla hasta la parte superior del hueso.
  • Una de las claves es usar suficiente luz: evita usar luz de arriba o de lado para el maquillaje, porque tus ojeras se notarán más. La luz debe venir del frente.

Para mayor información sobre el cuidado y la belleza de los ojos, puedes leer más de nuestros contenidos: