fbpx Saltar al contenido
Cuidar Los Ojos

Cómo reducir las ojeras

reducir-las-ojeras

Muchas personas suelen presentar ojeras, ya que este es un padecimiento muy común y que, en todos en algún punto, ya sea tarde o temprano llegamos a presentar a lo largo de nuestra vida. Por eso hoy queremos compartir algunas recomendaciones para reducir las ojeras y tener un aspecto más juvenil y descansado.

Las ojeras normalmente se hacen presentes en el momento en que la persona tiene unos niveles de estrés o cansancio muy altos, cuando se tiene un horario desordenado para dormir, entre otras razones las cuales vamos a seguir mostrando a lo largo del artículo.

¿Qué son y cómo se forman las ojeras?

Las ojeras se dan en el párpado inferior del ojo, y por las diversas circunstancias que pueden generar este problema, la piel del párpado tiene a inflamarse y en algunos casos hasta cambiar de color.

Provocando un cambio en las características de la piel de cada persona, generando una alteración en la apariencia de la persona; generando un aspecto descuidado, demacrado y hasta enfermo.

¿Por qué aparecen las ojeras?

La aparición de las ojeras se puede dar por muchas causas, una de ellas es porque este padecimiento es heredado, porque se tiene un horario desordenado de descanso, un alto sometimiento de estrés y cansancio, las alergias, el uso de medicamentos o hasta enfermedades cardiacas; también se presenta en personas que son drogadictas o alcohólicas.

Tipos de ojeras

En el momento que se llega a presentar las ojeras, estas pueden tener una apariencia distinta; la primera de ellas es la ojera pigmentada, la cual es dada por el exceso de melanina en la zona ocular, en ella se muestra una coloración azul o morada en el párpado inferior del ojo y es muy complicado poder eliminarlas.

Las ojeras hundidas, este tipo de ojeras, puede ser generado a causa de la vejez y el adelgazamiento de la cara, haciendo que la piel se vea marcada por las facciones naturales del globo ocular.

Tratamiento para reducir las ojeras

Cuando el paciente desea eliminar las ojeras, puede escoger en un amplio número de procesos que ayudan a tratarlas y eliminarlas ya sea parcial o completamente; en el caso de las ojeras pigmentadas las cuales en algunos casos pueden estar causadas por herencia familiar, se puede reducir de manera significativa con láser.

Si estas ojeras son causadas por el cansancio, estrés o un mal horario de descanso, se pueden corregir fácilmente, descansando bien y recuperando un horario sano para dormir.

También te puede interesar leer: ¿Cómo cuidar los ojos cuando usas tu smartphone?

En el caso que se lleguen a presentar las ojeras hundidas, allí se puede proceder a las inyecciones de componentes químicos (ácido hialurónico) que ayudan a rellenar el espacio dejado por la disminución de la grasa facial en el paciente.

Otro tipo de ojeras que se pueden llegar a presentar, son las ojeras de tipo vasculares las cuales son generadas por problemas cardíacos, enfermedades o medicaciones, lo cual genera un abultamiento de la sangre en esta zona ocular.

También se puede proceder a procedimientos quirúrgicos como la operación de los párpados para reducir la hinchazón de la grasa ocular y poder recuperar una apariencia sana, sin ningún indicio de cansancio en la zona ocular de la persona.

Puede que también te interese leer:  Blefaroplastia o cirugía de los párpados

Maneras de evitar la aparición de ojeras

Si se quiere evitar la aparición de ojeras, se deben llevar a cabo distintas prácticas que puedan no permitir que esto se llegue a presentar.

La primera de ellas es mantener una dieta sana, pues desde allí se pueden mandar una serie de nutrientes al ojo y el párpado que no permitan la formación de ojeras ni bolsas oculares; el segundo es mantener los ojos bien lubricados, al igual que dormir las 8 horas necesarias para que el cansancio no llegue a ser muy grande para evitar la formación de las ojeras.

Otra de las precauciones que se deben tener en cuenta es abstenerse de consumir excesivamente alcohol y tabaco, pues estas pueden generar también la aparición de las ojeras y las bolsas en los ojos.

Finalmente se puede evidenciar que existen muchas causas que pueden generar las ojeras y hasta pueden llegar a generar una molestia en el ojo, impidiendo una buena salud en la zona del rededor del globo ocular; por ello con el seguimiento de todas las recomendaciones, se puede llegar a prevenir casi que completamente la aparición de las ojeras, reduciendo los índices de ojeras en una gran cantidad de personas.

Este padecimiento en la mayoría de los casos se puede curar completamente, pero tampoco se puede impedir si se padecen de enfermedades cardiovasculares, por ello, desde ese punto se puede llegar a tratar profesionalmente para eliminarlas.

Siguenos en facebook y entérate de todas nuestras novedades.