fbpx Saltar al contenido

Consejos para tener pestañas largas y envidiables

pestanas

Más allá de su trabajo, que es impedir que elementos extraños ingresen en los ojos, las pestañas pueden colaborar a embellecer el rostro. Según su diámetro y cuidado, pueden hacer que los ojos se vean más grandes y profundos.

Las pestañas realzan el color de la piel y el iris, creando un marco para los ojos. Para que nos favorezcan, es esencial tener ciertos cuidados de higiene y belleza. De esta manera las mantendremos bellas, hidratadas y saludables.

Al comenzar el día, las mujeres suelen tener un ritual de limpieza e hidratación de rostro, pero muchas veces se olvidan de la importancia de cuidar las pestañas. En este post te contamos cuáles son los consejos que puedes poner en práctica para lograr unas pestañas más largas y envidiables.

Hidrata tus pestañas

El primer paso para tener pestañas tan bellas como saludables es mantenerlas hidratadas. Al igual que el cabello, las pestañas tienden a resecarse y dañarse. Es por eso que es necesario recurrir a los aceites naturales.

Hay distintas aceites por los que puedes optar:

  • Aceite de ricino: aplícalo durante la noche para lograr que tus pestañas crezcan y se fortalezcan. Para aplicarlo, puedes utilizar un envase vacío de máscara para pestañas (recuerda limpiarlo bien antes de usarlo), colocando el aceite en el envase y aplicándolo sobre las pestañas con el cepillo. Los ácido ricinoleico y el ácido graso Omega 9 que contiene el ricino hará que tus pestañas se vean fabulosas.
  • Aceite de coco: este aceite es ideal para proteger tus pestañas del maquillaje. Diez minutos antes de colocarte la máscara para pestañas o rímel, aplica aceite de coco para mantenerlas brillantes y sanas. Para aplicarlo, puedes utilizar el mismo método que con el aceite de ricino.
  • Mezcla de aceites: este método está destinado a cuidar tus pestañas después del maquillaje. Coloca en un recipiente unas gotas de aceite de ricino, aceite de oliva, aceite de aguacate y aceite de almendras. Procura que sean partes iguales y mezcla bien la preparación. Cuando llegue el momento de retirar el maquillaje, coloca un poco de la mezcla en un algodón y barre suavemente el rímel con los ojos cerrados. Ten cuidado de que el aceite no te entre en los ojos y, si sucede, lávate con abundante agua.

Higieniza tus pestañas

Higienizar las pestañas es fundamental no solo para mantenerlas bellas, sino para evitar también cualquier tipo de infección, como la blefaritis . Para hacerlo correctamente, es necesario usar un producto especial. El gel limpiador de Ilab Clean es ideal para esta tarea. Para colocarlo, lávate bien las manos y utiliza un algodón o gasa para cada ojo.

¡No olvides realizar esta tarea todos los días!

Utiliza un alargador de pestañas

Seguramente te has preguntado cómo hacer crecer o alargar las pestañas. Esto hoy en día es posible gracias a productos específicos. Los sérums para pestañas se colocan antes de irse a dormir y hay que ser pacientes para ver los resultados. Lo importante es ser cuidadosos al momento de escoger un producto del mercado, ya que algunos de los que se comercializan en línea no son muy confiables.

Peina y riza tus pestañas

Si decides utilizar máscara para pestañas, luego de hacerlo puedes utilizar un cepillo para peinarlas. Con eso evitarás que el maquillaje junte las pestañas y haga parecer que tienes exceso de rímel.

También puedes usar un rizador de pestañas, pero ¡ten cuidado! hazlo con delicadeza para no arrancar ninguna pestaña de raíz.

Modifica tu alimentación

Por último, aunque te parezca extraño, para lucir unas pestañas envidiables es recomendable que evites consumir grasas, ya que harán que se vean débiles. En cambio, incluye en tu dieta alimentos ricos en queratina, como pollo, pescado, huevo y arroz para mejorar su apariencia.