fbpx Saltar al contenido

¿Cuáles se consideran malos hábitos para la salud visual?

4 importantes recomendaciones para el cuidado de tus ojos

malos-habiitos-para-la-salud-visual

¿Qué malos hábitos para la salud visual tienes y no te has dado cuenta?

Sin duda alguna, el cuidado de los ojos es una de las prioridades que debemos tener en cuenta si deseamos tener una vida plena. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto algunas recomendaciones que nos haces los oftalmólogos, y que realmente son demasiado sencillas de seguir.

Hoy queremos compartir una valiosa información sobre los malos hábitos que tenemos muchas personas, y que pueden terminar por dañar nuestra vista, en algunos casos de una forma irreparable.

Por favor toma un tiempo para leer esta importante información, o mejor aun, te la traemos en video para que puedas compartirla con las personas que consideres deberían mejorar sus hábitos de salud visual. A continuación, te compartimos las recomendaciones de la Dra. Vanessa Vidal, cirujana oftalmóloga en La Fundación Oftalmológica Nacional.

 

 

Mal habito para la salud visual # 1: No realizar pausas en el trabajo

Sin duda alguna, muchos de nosotros nos llegamos a concentrar tanto, que nos olvidamos de tomar pausas en el trabajo para darle descanso a nuestros ojos. Es muy importante tener en cuenta que los ojos necesitan descansar por lo menos cada 20 minutos, y no se trata de hacer descansos largos y prolongados que interrumpan el trabajo y bajen la productividad, se trata de darles pequeños descansos de 20 segundos sin observar la pantalla, mirando al infinito o a una pared preferiblemente blanca. Esto ayudara a relajar los ojos.

Mal hábito para la salud visual # 2: Olvidar parpadear

Parece algo tan sencillo e intuitivo, pero nos pasa, muchos al estar en frente de un computador o cualquier tipo de dispositivo olvidamos parpadear de forma normal, esto puede ser muy grave para la salud visual, pues puede provocar resequedad ocular, y derivar a enfermedades como el síndrome del ojo seco, o en daños mas graves en la cornea. Así que recuerda, ya sea que estés trabajando frente al computador, jugando videojuegos, o incluso conduciendo tu auto, no te olvides de estar parpadeando.

También te puede interesar leer:  ¿Qué pasa con tus ojos si usas tu smartphone o tablet en la oscuridad?

Mal hábito para la salud visual # 3: Olvidar lubricar los ojos

Recuerda que la función de los párpados, además de proteger los ojos de el medio ambiente y sus partículas, es lubricarlos, cada vez que parpadeas estas ayudando a que tus ojos estén mejor lubricados, pero si en algunos casos, el parpadeo no es suficiente, tu oftalmólogo podrá recetarte algunos colirios o gotas para los ojos, o lagrimas artificiales, todo esto con el objetivo de mantener una mejor lubricación ocular y así evitar serios problemas de salud visual, que son muy frecuentes cuando la lubricación ocular no se da naturalmente.

Mal hábito para la salud visual # 4: Frotarse los ojos

Sin duda este lo has escuchado varias veces, y no nos cansaremos de repetirlo: ¡NO TE FROTES LOS OJOS! Cuando lo haces te expones a una lesión o aun daño en la cornea, por eso los expertos en salud visual, repiten sin parar esta importante recomendación. Muchas personas se frotan los ojos ya sea por algún tipo de picazón ocasionada por una alergia, o por cualquier partícula que puede llegar a caer a los ojos. Nuestra recomendación es que, si presentas molestias en los ojos acudas de inmediato al oftalmólogo, y no expongas a empeorar el problema por frotarte los ojos de forma irresponsable. Muchas de las grandes infecciones oculares llegan, porque las personas se frotan los ojos con las manos sucias, empezando por ahí a temas realmente complicados para la salud visual.

Adicionalmente, la nutrición, la limpieza y dormir de forma apropiada pueden ayudarnos a mantener nuestra vista sana por mucho más tiempo. Recuerda que, si eres usuario de moto o bicicleta, con mayor razón debes mantener un aseo permanente de tu zona palpebral, debido a que estas mas expuesto a factores ambientales que pueden derivar en una infección ocular

Nuestra recomendación es que tengas en cuenta estos malos hábitos, y que pienses cual de ellos tienes, para empezar a corregirlo. Y no te auto mediques, si sientes algún tipo de molestia ni se te ocurra aplicarte limón, primero ve al oftalmólogo y asegúrate de ser tratado por un profesional de la salud visual, piensa en lo importante que es el sentido de la vista, de las maravillas que nos permiten hacer y contemplar nuestros ojos, y tenles un poquito de consideración. Esperamos que la próxima vez que se te ocurra ir a frotarte o restregarte los ojos, recuerdes este articulo.

Si te pareció importante esta información, te invitamos a compartir este articulo, seguro que estarás ayudando a que las personas tengan una mejor salud visual.