7 consejos para cuidar los párpados
Como ya lo sabes, los párpados son la barrera protectora de nuestros ojos, ellos son los que nos protegen de los agentes del medio ambiente que pueden llegar a nuestro globo ocular. Los párpados además de ser protectores, también se encargan de mantener nuestros ojos hidratados, cada vez que parpadeamos estamos lubricando nuestros ojos y de esta forma dándoles la hidratación necesaria para su correcto funcionamiento.
Es por esa razón que nos interesa compartir estos 7 consejos para cuidar los párpados, pues su función es muy importante para el bienestar de nuestros ojos y nuestra salud en general.
¿Cómo cuidar los párpados de forma adecuada?
En la visita al oftalmólogo, una de las principales causas de la consulta es la blefaritis, esta es una incómoda enfermedad que por lo general se produce por falta de limpieza palpebral. Y como esta hay otras afecciones que se pueden prevenir o evitar tan solo adquiriendo algunos hábitos. Así como nos cepillamos los dientes a diario, debemos ser conscientes que nuestros párpados necesitan de ciertos cuidados para conservarlos sanos y por supuesto con una apariencia juvenil.
Limpieza de párpados:
Como lo decíamos anteriormente, la limpieza de párpados debe ser un hábito, debemos realizar una limpieza con productos especializados para esta delicada área de la piel. Es fundamental que realices una limpieza en la mañana y otra en la noche.
También te puede interesar: Limpiador de párpados y pestañas
Recuerda que debes hacer la limpieza muy suavemente, la zona palpebral es muy suave y delicada, y se puede resentir si la jalas o la tiras con demasiada fuerza.
Procura que el limpiador de párpados que uses tenga aceite de árbol de té, este es un componente ideal, pues tiene cualidades antibacterianas para eliminar los ácaros, y también desinflama el área tratada.
También te puede interesar leer: Importancia de la limpieza de párpados y pestañas
Hidratación:
A todos nuestros órganos les conviene que tomemos agua, los beneficios de la buena hidratación no son ajenos a nuestros párpados, por esa razón procura tomar agua de forma permanente, e incluye en tu alimentación frutas y verduras.
Estos son aspectos fundamentales para la buena hidratación de nuestros párpados. Cuando estamos hidratados nuestra piel luce mejor.
Protege tus párpados de los rayos solares con gafas y bloqueador solar:
Los rayos uv o rayos solares afectan nuestra piel, ten en cuenta que aun cuando los días no sean soleados estamos expuestos a ellos. Por eso es muy importante que uses gafas de sol, bloqueador solar y algún tipo de gorra o sombrero.
Recuerda que la protección de tus párpados es una prioridad.
También te puede interesar leer: Uso de bloqueador solar en los párpados
Maquillaje hipoalergénico:
Cuando uses maquillaje procura que sea hipoalergénico, estos son productos diseñados para evitar alergias e irritaciones en los ojos. Seguramente su costo es mayor a un maquillaje convencional, pero la inversión realmente vale la pena, estás cuidando tu salud y tu apariencia física.
Descansa tus ojos y párpados:
Cuando trabajamos mucho tiempo frente al computador, o incluso manejamos nuestro auto por varias horas, los ojos se agotan y sufren de estrés visual, por esa razón es fundamental tener en cuenta que debemos hacer pausas, y realizar algunos ejercicios para relajarlos. Cuando no descansas tus ojos de forma adecuada, puedes empezar a sufrir de otros síntomas incómodos.
El síndrome del ojo seco es otra molesta enfermedad producida por la falta de lubricación, en gran parte de los casos se produce por que las personas al estar tan concentradas en sus trabajos, se olvidan de la importancia de parpadear y mantener hidratados los ojos.
Contorno de ojos:
Las cremas para el contorno de ojos son una gran ayuda para detener el envejecimiento. Los puedes empezar a usar aunque aún no veas la necesidad, te pueden servir para prolongar su aspecto juvenil por más tiempo. Recuerda de usar los contornos de ojos muy cuidadosamente, sin que lleguen a molestar el globo ocular.
Duerme bien:
Los párpados son una prueba de nuestro estado de salud y de nuestro nivel de cansancio, por esa razón, que descanses el tiempo adecuado, o que duermas las horas necesarias será fundamental para su bienestar. Muchas veces las bolsas de los ojos son de carácter genético o hereditario, pero cuando tienes los párpados inflamados por cansancio la mejor forma de mejorar su condición es adquirir hábitos saludables, la alimentación y el buen descanso te ayudarán a tener un mejor aspecto.
Cuidar los ojos es una necesidad para todas las personas, y parte fundamental de nuestros ojos son los párpados y pestañas. Ten muy en cuenta estas recomendaciones y aplicarlas.
Recuerda que nuestra visión es uno de nuestros sentidos más importantes, por eso debemos prestarle la atención que se merece. Visita de forma frecuente a tu oftalmólogo y sigue sus recomendaciones.
Información para cuidar los ojos
Si te gusto este articulo, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales y a seguir leyendo nuestros contenidos, en esta página encontraras diferentes contenidos relacionados con la belleza, salud y el cuidado de los ojos.