fbpx Saltar al contenido
Cuidar Los Ojos

Diferencia entre miopía y astigmatismo

diferencia-entre-miopia-y-astigmatismo

Lo que tienen en com√ļn la miop√≠a y el astigmatismo es que son defectos visuales provocados por errores de refracci√≥n. Esto sucede porque la luz no se enfoca directamente en la retina, lo que resulta en una visi√≥n borrosa y distorsionada. Sin embargo, existen diferencias en las causas de estos dos errores de refracci√≥n y los s√≠ntomas visuales que causan. En este articulo te vamos a hablar sobre la diferencia entre miop√≠a y astigmatismo.

La principal diferencia entre la miopía y el astigmatismo es que las personas miopes tienen una visión más pobre de los objetos distantes, mientras que las personas miopes pueden ver bien de cerca. Por otro lado, el astigmatismo puede producir visión borrosa a todas las distancias.

Diferencias entre miopía y astigmatismo

Adem√°s de la distancia a la que ocurren los problemas de visi√≥n, existen m√°s diferencias entre estos dos problemas de refracci√≥n, por otro lado, esto es muy com√ļn y a menudo ocurre de manera correlacionada. Es decir, es normal que las personas con miop√≠a padezcan un cierto grado de astigmatismo. A veces, el astigmatismo ocurre al mismo tiempo que otro error refractivo muy com√ļn: la hipermetrop√≠a.

Sin embargo, existen algunas diferencias específicas entre los dos errores de refracción. Así que echemos un vistazo más de cerca a estas diferencias entre la miopía y el astigmatismo:

  • La miop√≠a ocurre porque la luz de un objeto se forma frente a la retina en lugar de directamente sobre la retina. Por otro lado, en el astigmatismo, lo que sucede es que la luz no se enfoca en la retina en un solo lugar de manera uniforme, sino que forma m√ļltiples puntos focales.
  • La miop√≠a ocurre porque los ojos son m√°s largos de lo normal o porque la curvatura de la c√≥rnea es demasiado grande. En todos los casos, la causa del astigmatismo es una curvatura corneal irregular.
  • La miop√≠a casi siempre aparece en la infancia, tiende a crecer durante el desarrollo y se estabiliza durante la adolescencia. Sin embargo, el astigmatismo puede aparecer a cualquier edad y, por lo general, puede permanecer estable.

Dos defectos refractivos diferentes con un tratamiento y soluciones similares

Aunque la miop√≠a y el astigmatismo son diferentes, siguen siendo errores de refracci√≥n (como hemos se√Īalado, suelen estar relacionados), lo que hace que su tratamiento y tratamiento sean similares.

La forma tradicional de solucionar el problema de la miop√≠a y el astigmatismo son las gafas graduadas o las lentillas. Despu√©s de determinar el n√ļmero exacto de dioptr√≠as de miop√≠a y astigmatismo existentes, se produjeron lentes personalizados teniendo en cuenta las necesidades del paciente.

De esta forma, cuando la luz atraviesa el cristalino, puede corregir el error de refracción y producir una deflexión precisa, de modo que la luz se enfoque en la retina. El resultado: suficiente campo de visión.

Pero para aquellos que quieren ver claramente sin anteojos o lentes de contacto, la cirugía refractiva es otra opción. Habitualmente, en una misma intervención de carácter ambulatorio, rápida, indolora y casi siempre mediante láser, en menos de diez minutos de cirugía eficaz y casi siempre de recuperación muy rápida.

Se pueden corregir los problemas refractivos. Incluso si la miop√≠a y el astigmatismo del mismo paciente ocurren al mismo tiempo, ambos problemas pueden resolverse con una sola operaci√≥n. Por tanto, aunque en este art√≠culo se ha determinado que existe una diferencia entre la miop√≠a y el astigmatismo, ambos errores refractivos pueden provocar que la persona tenga problemas de visi√≥n en su trabajo diario (sobre todo si tiene m√ļltiples dioptr√≠as).

El uso de anteojos y lentes de contacto de forma permanente o la realización de cirugía refractiva son soluciones relacionadas con estos problemas de visión que son comunes en la población actual.

Clase de miopía

Cuando tiene menos de 6 dioptrías y no tiene nada que ver con la degeneración de la retina, se clasifica como simple. En la deformidad del ojo grande, cuando la dioptría es igual o superior a 6, se degenerará o progresará, y está relacionado con la degeneración de la retina.

Otra clasificaci√≥n es el eje del ojo o aumentando la longitud del ojo, aumentando la diferencia de curvatura de la c√≥rnea o el cristalino, o aumentando la diferencia en el √≠ndice de refracci√≥n del poder de refracci√≥n del cristalino (este √ļltimo es una manifestaci√≥n t√≠pica de cataratas).

En la hipermetropía, la imagen se enfoca detrás de la retina y el síntoma principal es una mala visión de cerca. Se clasifica como latente, que puede ser compensado por los ojos mediante el ajuste (los ojos luchan por concentrarse), y se manifiesta como latente que no puede compensarse con el ajuste.

Tipos de astigmatismo

Hay dos tipos:

  • Astigmatismo peri√≥dico

Se puede corregir con el uso de lentes. Por el contrario, los objetos convencionales se dividen en simples (un foco está en la retina, el otro foco está delante o detrás de la retina), compuestos (relacionados con la miopía o hipermetropía) y mixtos (donde el foco está delante de la retina, y el otro Un foco está frente a la retina).

  • Astigmatismo irregular

El astigmatismo irregular requiere lentes de contacto especiales o t√©cnicas quir√ļrgicas para corregirlo.

Tambi√©n te puede interesar leer: ¬ŅQu√© es el astigmatismo?