fbpx Saltar al contenido
Cuidar Los Ojos

Dolor de cabeza y su relación con los ojos

Cuidado de los ojos

dolor-de-cabeza

Cuando se llegan a presentar malestares como lo es el dolor de cabeza, este poder ser un síntoma de otros padecimientos, ya que en muchos casos algunas afecciones pueden llegar a desencadenar otro tipo de incomodidades.

El dolor de cabeza

Muchas personas suelen sufrir de constante dolores de cabeza, esto dado gracias a una gran variedad de detonantes que pueden generar esta incomodidad, algunos de los factores que pueden llevar a desencadenar este malestar pueden ser

  • Cansancio
  • Un alto consumo de azúcar
  • Gran nivel de estrés
  • Mucha exposición a la luz azul

Siendo el dolor de cabeza un padecimiento muy común, muchas veces se cree que este no puede traer consigo otros problemas que lleguen a afectar la salud; pero hay que tener una revisión minuciosa si estos dolores se llegan a presentar constantemente.

Cuando esto sucede, es necesario que se acuda al médico para poder identificar la razón que está generando estos dolores.

Si se están presentando dolores de cabeza muy fuertes y a diario ya pueden ser por razones como

  • Tumor o infección cerebral
  • Consumo excesivo de medicamentos como los analgésicos
  • Presión intracraneal alta
  • Lesión cerebral
  • Mala visión

Por ello, no existe una manera de saber si es una razón que puede llegar a ser mucho más grave de lo que se cree, en este punto se debe acudir con urgencia a un médico para que el dolor de cabeza pueda ser tratado correctamente.

Relación del dolor de cabeza con los ojos

Como ya fue nombrado, una de las razones por las cuales se puede generar el dolor de cabeza es por la mala visión y de la misma manera, por cansancio ocular, esto debido a que en el segundo caso el ojo no llega a acostumbrarse correctamente a los rayos UV y a la luz azul, por lo cual la entrada de la luz puede llegar a ser muy grande para los ojos.

En este punto es recomendable que, se acuda al optómetra ya que igualmente por causa de la alta exposición de la luz azul es necesario el uso de gafas formuladas que ayuden a contrarrestar la entrada de la luz a los ojos; en el caso del que el dolor de cabeza se este causando por los rayos UV, se tiene que hacer uso de gafas de sol con un buen filtro UV.

También te puede interesar leer: ¿Cómo cuidar los ojos del sol?

Si el dolor de cabeza se llega a presentar por causa de la mala visión es necesario que de la misma manera que en el caso anterior, se realice un chequeo con un optómetra y se pueda determinar también la afección que puede estar causando la mala visión; en estos casos sus razones son porque el paciente posee problemas refractivos y su corrección se da con el uso de gafas o lentes de contacto con la fórmula adecuada para la persona.

Cuidados para evitar el ojo de cabeza causado por problemas oculares

En el punto en que se determina que el dolor de cabeza esta relacionado completamente con temas se salud ocular, es necesario llevar a cabo un tratamiento de también hacer un correcto cuidado de los ojos.

Se recomienda que el uso de los aparatos electrónicos se disminuya lo que más se pueda, para que la exposición de los ojos a la luz artificial no sea mayor y tampoco tenga la posibilidad de generar cansancio ni dolor de cabeza.

Lee también sobre el cuidado de los ojos en: ¿Cómo cuidar los ojos en el trabajo? y también en ¿Cómo cuidar los ojos cuando usas tu smartphone?

Otra recomendación que puede ayudar a prevenir el dolor de cabeza es que no se haga uso de los aparatos electrónicos ni se someta a luces con mucha intensidad si la persona se encuentra cansada, esto debido a que los rayos de luz pueden entrar más fácilmente y llegar a molestar al ojo.

Existen otras enfermedades que pueden llegar a ser causantes de dolores de cabeza, como lo es el glaucoma, o defectos refractivos que no se lograron corregir correctamente; de la misma manera también puede ser causado en medio de la recuperación de alguna intervención quirúrgica en los ojos, o si se llega a hacer un mal proceso de recuperación este puede dejar dolores de cabeza.

Por ello se tiene que llevar a cabo los debidos cuidados que ayuden a impedir que estas molestias se lleguen a presentar, igualmente es necesario que si se llegan a presentar síntomas se tenga que llevar a cabo revisiones que puedan determinar las razones que llevan a generar dolores de cabeza y poder tratarlos en su debido momento.

También te puede interesar leer: Lagañas en los ojos o costras del sueño