fbpx Saltar al contenido

Higiene para tus párpados y pestañas

La importancia de limpiar los párpados y las pestañas

limpiezadeparpados

Una de las zonas mas sensibles de nuestra piel son los párpados, y a pesar de su suavidad y delicadeza cumplen una función muy importante como barreras protectoras de los ojos. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de cuidarlos de forma adecuada, y nos exponemos a diferentes riesgos que van desde pequeñas infecciones o irritaciones, a temas graves como la blefaritis crónica, la cual puede derivar en enfermedades mas graves para nuestros ojos. Hoy queremos hablar de la importancia de la higiene para tus párpados y pestañas.

Porque debemos limpiar nuestros párpados a diario

La piel de nuestro rostro esta expuesta a diferentes factores ambientales que pueden llegar a maltratarla o afectarla. Imagínate en un día común y corriente que estés en la calle, a cuantos riesgos se expone tu piel. Empezando por los rayos solares y pasando hasta a las pequeñas partículas de polvo que pueden llegar a la zona de los párpados, y cuando se acumulan pueden generar infecciones.

Si te expones al medio ambiente a diario, es importante que todos los días realices limpieza profunda de tus párpados y pestañas. Remover la suciedad con productos adecuados es fundamental para prevenir la irritación, la inflamación y las infecciones palpebrales.

Cuidado con el Demódex

¿Sabias que en nuestras pestañas habitan unos pequeños parásitos llamados demódex?

Pues es muy común que en todas las personas existas estos ácaros, que muchas veces suelen pasar desapercibidos, pero cuando se presenta una infección como la blefaritis, se aprovechan para alimentarse y multiplicarse, produciendo problemas realmente serios en tus ojos. Esta es solo otra razón para que no te olvides de limpiar tus párpados y pestañas a diario.

Las personas que sufren de blefaritis crónica deben tener mucho mas cuidado con el tema de la higiene de los párpados, los especialistas de la salud visual recomiendan que se limpien los párpados y pestañas por lo menos dos veces al día con una solución adecuada, ojalá con componentes como el aceite de árbol de te, este es un potente componente que ayuda a desinflamar las áreas afectadas y combate al demódex.

También te puede interesar leer: Importancia de la limpieza de los párpados  

Ilab Clean NF

En nuestro blog nos preocupamos por la salud de tus ojos, por esa razón hemos investigado diferentes productos para la higiene de tus párpados y pestañas, dentro de los productos mas recomendados por los oftalmólogos se encuentra en ILAB CLEAN NF, un potente limpiador de párpados y pestañas, es un gel especialmente formulado para la delicada área del contorno de los ojos. Es muy suave e hidratante y posee un efecto antiinflamatorio natural, gracias sus propiedades bactericidas y reparadoras del Tea Tree (Árbol de Té).

limpiador párpados pestañas ilab clean
Limpiador párpados pestañas Ilab Clean

Además tiene componentes reparadores para la zona de los párpados que te darán una sensación no solo de limpieza, sino también de frescura y humectación.

Si estas sufriendo de blefaritis no uses el producto, acude primero a tu oftalmólogo para que empiece un tratamiento enfocado en mejorar tu condición. El ILAB CLEAN funciona como coadyuvante en blefaritis, pero es mas usado para la prevención por medio de una higiene adecuada y profunda.

Esperamos que este articulo sea de tu interés, y que si aun no lo haces empieces hoy mismo a tener mayor atención en la higiene de tus párpados y pestañas.

Otras recomendaciones para el cuidado de tus ojos

Otro consejo que te podemos dar es que utilices maquillaje especial o antialérgico, si sabes que tienes problemas con tu piel, o en especial con la zona de tus párpados, procura solicitar a tu oftalmólogo una recomendación de un maquillaje que sea apropiado para las pieles mas delicadas.

También te recomendamos usar bloqueador solar, hoy en día encuentras en el mercado diferentes productos de muy buena calidad para la protección contra los rayos UV y la luz azul, recuerda que estos dos factores son causa de enfermedades como el cáncer de párpados.

Para mayor información, te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio web, aquí vas a encontrar mucha información sobre diferentes temas como prevención de enfermedades oculares, tratamientos y otra información de interés para personas preocupadas por su salud visual.

En Cuidar Los Ojos, estamos asesorados por excelentes profesionales de la salud visual, nos comprometemos por brindar información de calidad y real. Sin embargo, no pretendemos que nuestro contenido remplace la visita al oftalmólogo. Por favor no dejes de asistir a tus controles, y si presentas algún cambio en tu visión o cualquier tipo de dolor o alteración en tus ojos acude de inmediato a estos especialistas.

Recuerda que la mayoría de enfermedades se pueden controlar o combatir si se diagnostican a tiempo, por eso mantente en controles permanentes, mas aun si en tu familia existen casos de enfermedades oculares.