fbpx Saltar al contenido
Cuidar Los Ojos

Plan de rescate para tus párpados: seis tips para tener un aspecto descansado

cuida tus párpados

Sin dudas, una de las zonas del cuerpo que más rápido manifiesta el paso del tiempo es el contorno de los ojos. La piel de tus párpados pierde elasticidad conforme pasan los años y factores como el estrés y el uso excesivo de dispositivos móviles acelera el proceso.

Los signos más comunes del envejecimiento son las ojeras y las famosas bolsas que se forman debajo de los ojos, más específicamente, en los párpados inferiores. Otra clara señal del paso del tiempo son los párpados caídos, que le dan al rostro un aspecto de tristeza, envejecimiento y cansancio. También pueden aparecer arrugas en los párpados inferiores y “patas de gallo”, esas arrugas de expresión que se forman en el costado de los ojos.

Generalmente, todo esto conduce a que las personas busquen alternativas para retrasar la llegada de los primeros signos de envejecimiento. Es por ese motivo que en este artículo traemos un plan de rescate para tus párpados, con seis remedios para tener un aspecto descansado.

¿Cómo lograr que tus párpados tengan un aspecto descansado?

1. Siempre utiliza desmaquillante

Puede parecer una obviedad, pero es sumamente importante retirar el maquillaje cuando ya no quieras usarlo, en especial cuando te vas a acostar en la noche. Muchas personas olvidan quitarse el make up antes de irse a dormir o, simplemente, se lavan el rostro durante la ducha. Sin embargo, lo más recomendable es usar cremas específicas o toallitas desmaquillantes.

Siempre procura retirar el maquillaje desde dentro hacia afuera, para evitar que irrite los ojos. Para lucir una mirada descansada, es necesario que esté completamente higienizada. Los poros necesitan respirar para oxigenarse correctamente y hacer que la piel luzca sana y joven.

2. Blefaroplastia

La blefaroplastia es una cirugía que consiste en eliminar los depósitos de piel, grasa y músculo que pueden acumularse tanto en los párpados superiores como en los inferiores. Como resultado, el paciente puede abrir más los ojos, muchas veces tener una mejor visión.

Esta intervención quirúrgica es un procedimiento ambulatorio, es decir que el paciente ingresa y tiene el alta en el mismo día. Además, es indolora y se realiza con anestesia local. El postoperatorio puede durar entre 7 y 14 días.

También te puede interesar leer: Blefaroplastia o cirugía de párpados

3. Gel refrescante

Algunas personas cometen el error de aplicar crema de contorno de ojos sobre los párpados. Esto no es recomendable, ya que ese tipo de cremas tienen una composición grasa que puede provocar inflamación en la zona palpebral.

Para hidratar los párpados, lo ideal es utilizar geles específicos, diseñados para refrescar la zona y darle a los párpados un aspecto descansado.

4. Remedios caseros

Porque una solución no excluye a la otra, también se pueden implementar remedios caseros para los párpados. Para ello, puedes usar:

  • Manzanilla: prepara té de manzanilla, luego toma los saquitos y enfríalos en la heladera. Cuando estén lo suficientemente fríos, colócalos sobre los párpados cerrados durante unos minutos para bajar la inflamación.
  • Pepino: corta dos rodajas de pepino, cierra los ojos y ponlas sobre los párpados superiores. Mantén durante unos 10 o 15 minutos y notarás la diferencia.
  • Papa: si no tienes pepino, las rodajas de papa surten el mismo efecto.

También te puede interesar leer: Bolsas bajo los ojos, como reducirlas

5. Cuida tu alimentación

La hinchazón en los párpados suele estar causada por la retención de líquidos. Para combatirla, tienes que:

  • Tomar, al menos, dos litros de agua al día.
  • Consumir más frutas y verduras.
  • Consumir menos sal.

También te puede interesar leer: ¿Cómo prevenir enfermedades visuales con una buena alimentación?

6. Masaje facial

Para rejuvenecer la vista mejorar la circulación de los párpados y tonificarlos, puedes aplicar la siguiente técnica de masaje facial.

Coloca tus dedos índices en cada extremo de las cejas y haz presión hacia abajo. Al mismo tiempo, intenta levantar tus párpados.

Ahora haz un masaje circular desde las ojeras hasta el párpado superior. Después masajea las cejas también en forma de círculo.

Repite tres veces este ejercicio a diario y elige algunos de los otros cinco remedios para complementar tu rutina y así conseguir un aspecto descansado.

También te puede interesar leer: ¿Cómo quitar las ojeras?

Si deseas conocer más sobre el cuidado y belleza de los párpados, puedes visitar el portal losparpados.com alli econtraras muchos más consejos para conservar bella esta delicada zona de nuestra piel.

Para mayor información sobre Cuidar los ojos, te invitamos a seguirnos en nuestro Fan Page de Facebook.