fbpx Saltar al contenido
Cuidar Los Ojos

Prevención de los tumores de párpado

prevencion-de-los-tumores-de-parpado

Muchas personas usan bloqueador solar en su rostro, pero no tienen la precaución de proteger correctamente sus párpados de los rayos uv. La piel de la cara esta mucho mas expuesta que otras partes del cuerpo, y por lo general es la zona más castigada por la radiación que emite el sol. Este es un punto clave para la prevención de los tumores de párpado.

Ahora te queremos hacer una recomendación: No salgas a la calle sin protección solar, los expertos recomiendan el uso de un bloqueador solar y aplicarlo 3 veces al día en el rostro si es que estamos expuestos al sol de forma permanente.

Hoy existen cremas o contorno de ojos que incluyen el bloqueador solar y será muy importante llevarlo siempre contigo y aplicarlo mínimo 3 veces al dia para tener la tranquilidad de estar cuidando tu piel.

Prevención de los tumores de párpado

¿Sabías que Latinoamérica es una de las regiones del mundo donde más se presentan pacientes con cáncer de párpados? Esto se debe a que es una zona tropical,  en la cual  la población no ha sido educada o no ha tomado conciencia de la gran importancia de proteger su piel. La exposición solar es una de las principales causas de que se presenten los tumores en el párpado, por eso a medida de prevención debes tener en cuenta:

  • Aplicarse siempre bloqueador solar
  • Usar anteojos con filtro UV
  • Usar sombrillas
  • Sombrero

A muchas personas les encanta disfrutar del sol, y es muy saludable recibir sus rayos en la medida apropiada, pero no nos olvidemos de lo peligrosa que puede llegar a ser la radiación solar y no nos expongamos sin la protección adecuada.

También te puede interesar leer: Importancia del uso de bloqueador solar en los párpados

En el siguiente video, la doctoras Ana María Guzmán (oftalmóloga – cirujana plástica ocular) y Vanessa Vidal (oftalmóloga – cirujana segmento anterior) nos hablan de la gran importancia de proteger nuestros párpados.

 

Recuerda que ante una lesión sospechosa, debes consultar de inmediato con tu oftalmólogo, de esa forma se puede revisar que tipo de lesión se trata y empezar a realizar el seguimiento o el tratamiento adecuado. Cuando la lesión es sospechosa se debe realizar una biopsia, de esa manera se identifica el tipo de lesión y se procede a actuar de la forma necesaria en pro de la salud del paciente.

Por lo general cuando se trata de un tumor maligno se debe retirar por completo, un cirujano plástico ocular es el profesional capacitado para estos casos.

Una última recomendación:

Si tienes niños enséñales sobre la importancia del uso del bloqueador solar, es muy importante que desde pequeños adquieran el hábito de proteger su piel.

Como siempre, te recomendamos asistir a controles con tu oftalmólogo, y te invitamos a seguirnos en nuestro fan page de facebook para estar al día con nuestros contenidos sobre salud visual y cuidado de los ojos.

En Cuidar los ojos estamos comprometidos en la educación de las personas para prevenir las diferentes enfermedades oculares que nos pueden llegar a afectar, por esa razón queremos invitarte a que si nuestros contenidos te parecen útiles los compartas con las personas que te rodean, consideramos que esta información puede ayudar a salvar la visión de muchas personas.