El queratocono es una afección que es ocasionada por el tejido transparente que se sitúa en la parte frontal del ojo, lo que se conoce comúnmente como córnea.
Los pacientes que padecen queratocono, se caracterizan porque el tejido transparente con forma de cono el cual cubre el ojo o lo que se conoce mayormente como la córnea se vuelve mucho más delgada y busca la forma de protuye hacia delante en forma de cono, hasta el momento las causas de esta afección se desconocen.
Cuando la córnea adopta una forma de cono, es capaz de provocar la visión borrosa y trae como primer síntoma la hipersensibilidad a la luz y a los esplendor. El queratocono zona afectada ambos ojos, sin embargo a menudo afecta más a uno que lo otro. éste por lo general comienza afectar a las personas que tienen una vez comprendido entre los 10:25 años de edad. Sin embargo; esta presión puede progresar lentamente durante 10 o más años, lo que significa que gradualmente seguirá haciéndose más aguda.
Causas
Hasta el momento, las cosas del queratocono son desconocidos, sin embargo; los expertos en la materia segura que hay factores genéticos y ambientales los cuales están involucrados para el padecimiento de la fracción. Uno de cada 10 personas con queratocono se caracteriza por tener progenitores los cuales se han sido portadores de la patología.
Factores de riesgo o que influyen para la aparición del queratocono
Estos son los factores de riesgo en los cuales influyen para aumentar e incrementar la manera considerable las probabilidades de poder desarrollar queratocono:
- Tener antecedentes familiares con queratocono.
- Frotarse los ojos de manera intensa y constante.
- Tener ciertas afecciones tales como la retinitis, el síndrome de down, fiebre de heno.
Complicaciones que puede desatar el queratocono
Por lo general; algunas situaciones la cornea inflamarse una manera muy rápida y que usarla para deducción de repentina del campo óptico así como también la cicatrización de la córnea. Esto puede producirse gracias a una afección en la cual el revestimiento interior de la córnea se acostó por completo, en tal sentido; esto es lo que permites que entre líquido en la córnea y que se produzca una inflamación la cual por lo general suele desaparecer solo, sin embargo; a veces se puede formar algún tipo de cicatriz que es capaz de afectar la visión de manera temporal.
Ahora bien, cuando hablamos de un queratocono avanzado, la córnea es capaz de formar grises, en especial donde el cono es mucho más prominente. En todo el sentido; una con el con demasiadas cicatrices es capaz de causar problemas de visión los cuales van a ir empeorando progresivamente y que lo más seguro es que requieran algún tipo de cirugía para que el trasplante de córnea sea llevado a cabo.
Durante las primeras etapas del queratocono, es bastante probable que se puedan corregir los problemas de visión con anteojos o el uso de lentes de contacto. No obstante; más tarde es posible que el paciente tenga que adaptarse a lentes de contacto rígidos y permeables en comparación a un tipo de lentes diferentes, tales el caso de los lentes esclerótica. Aún así; si la afección progresa hasta una etapa avanzada es posible que el paciente tenga que ser sometido a una intervención quirúrgica con la finalidad de hacerle un trasplante de córnea.
Tratamiento
Por otra parte, un tratamiento nuevo que se llama la película Sion de colágeno colonial, es capaz de ayudar a disminuir o detener todo progreso de el queratocono, así mismo es capaz de prevenir la necesidad de un futuro transplante de córnea. Destacando que este tratamiento puedo ofrecer de las opciones tales como la corrección de la visión que anteriormente se mencionó.
Síntomas
Los signos y síntomas más perceptibles y que aparecen de primer momento cuando un paciente padece queratocono pueden variar a medida de que la enfermedad vaya progresando, destacando que ataca de manera progresiva, por lo que pueda con el paso del tiempo, por ejemplo:
- Visión que se torna distorsionada o borrosa.
- Aumento de la hipersensibilidad a la luz brillante o a los resplandores, esto por lo general suele agudizarse cuando se conduce de noche.
- Necesidad constante de cambios frecuentes de la fórmula de los anteojos.
- Empeoramiento de lo que sería la visión borrosa o nublada.