fbpx Saltar al contenido

Quitar las ojeras con bicarbonato de sodio

Todo lo que un masajeador de ojos puede hacer para eliminar las ojeras y hacerte lucir mejor

Quitar las ojeras con bicarbonato de sodio

Si deseas quitar las ojeras que se te crean a causa del estrés o del cansancio, queremos compartir contigo un remedio casero o remedio natural que será de mucha ayuda, vamos a ver como quitar las ojeras con bicarbonato de sodio.

Es normal que las ojeras se presenten por diferentes causas como el cansancio, el estrés, los desvelos, también hay otras razones que también son normales como la edad o por la genética.

Pero en este articulo vamos a hablar de una remedio natural y muy sencillo de quitar esas incomodas ojeras, veamos como el bicarbonato de sodio nos puede ayudar a mejorar nuestro aspecto y hacernos lucir más jóvenes y descansados quitando las ojeras.

Quitar las ojeras con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de socio funciona para quitar las ojeras porque contiene componentes que sirven para neutralizar el Ph y el sodio, esto permite que la piel se repare con mayor facilidad, el bicarbonato de sodio también funciona como exfoliante, es decir que ayuda a eliminar las células muertas que hay en la piel, y hace que la piel se vea mas luminosa y juvenil.

Como usar el bicarbonato de sodio para quitar las ojeras

Se trata de un método muy sencillo y fácil de realizar en tu casa, vamos a ver como crear una mascarilla que te ayudara a quitarte ese aspecto de cansancio que producen las ojeras.

Ingredientes de la mascarilla:

1. Una cucharadita de Bicarbonato de sodio
2. 1 infusión de té de manzanilla
3. 1 taza de agua caliente

Preparación y uso

1. Prepara la infusión: agrega en el agua caliente una bolsita de te de manzanilla
2. Agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio en la infusión y revuelve bien
3. Toma dos pomos de algodón y sumérgelos en la infusión. Asegúrate que queden bien húmedos pero que no queden escurriendo.
4. Pon los algodones humedecidos sobre tus párpados inferiores, es muy importante que el liquido no llegue a tus ojos, no es que presente algún peligro, pero puede producir algún tipo de incomodidad.
5. Deja reposar los algodones sobre la piel de tus párpados por lo menos durante 15 minutos
6. Retira los algodones y lava con agua limpia

Es recomendable que, al terminar este tratamiento, complementes aplicando una crema hidratante, ideal si es un contorno de ojos, o incluso el aceite de coco puede funcionar muy bien.

Estos tratamientos caseros no funcionan por arte de magia, por lo general toman una par de semanas o un poco mas de tiempo para que empieces a ver los resultados, la mascarilla de bicarbonato para quitar las ojeras se debe aplicar por lo menos unas vez al dia, tómalo con calma y no te desanimes, con el tiempo los cambios serán positivos y notorios.

Los tratamientos con mascarillas son muy utilizados por millones de personas que han encontrado en los métodos caseros o naturales una gran variedad de alternativas para lucir bien y verse más jóvenes. Esta mascarilla con bicarbonato también se puede utilizar en otras áreas de la piel.

Recomendaciones adicionales:

Si te preocupan las ojeras, hay diferentes cuidados que debes tener para prevenir su aparición, entre las principales es tener buenos hábitos de sueño, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, tener una alimentación sana y balanceada, no fumar, y consumir agua. Estas recomendaciones son básicas, y no solo le darán mejor aspecto a tus párpados, sino a toda tu piel en general.

También es muy importante tener buenos hábitos de limpieza, el uso de un limpiador de párpados y pestañas a diario, especialmente si tu exposición al medio ambiente es permanente. Recomendamos el uso de un bloqueador solar de forma permanente, esto también ayudara a prevenir el proceso de envejecimiento de la piel, en especial el de la delicada área del contorno de los ojos.

Finalmente, no dejes de prevenir, y desde una temprana edad empieza a utilizar una crema para el contorno de los ojos, estas cremas son de gran importancia pues ayudan a mantener hidratada la piel de los párpados y ayudan a que se mantenga mas flexible, también estarás previniendo la aparición prematura de arrugas. Los expertos recomiendan que el uso del contorno de ojos debe empezar desde los 25 años, especialmente en mujeres que sufren más cambios en esta área con el paso del tiempo.

Estaremos compartiendo otros consejos de belleza o recomendaciones para quitar las ojeras con otros tratamientos caseros.

Sin embargo, recuerda que hay otros procedimientos para cuando los casos ya son mas complejos y no basta con mascarillas, la blefaroplastia brinda alternativas muy efectivas y seguras para pacientes que ya presentan alteraciones mas graves y se empiezan a ver afectados no solo estéticamente sino también en su visión.

Si te gusto este articulo, te invitamos a compartirlo y a que sigas leyendo mas información relacionada con el cuidado de los ojos en general en nuestro sitio web.