fbpx Saltar al contenido
Cuidar Los Ojos

Todo sobre la blefaritis

todo sobre la blefaritis video

La blefaritis es una enfermedad de los ojos muy frecuente, en este video las oftalmólogas Vanessa Vidal y Christine Kornerup nos cuentan:
1. Cuales son las principales causas de la blefaritis
2. Como se puede prevenir la blefaritis
3. Tratamiento para la blefaritis

Si deseas más información sobre este tema, puedes leer:
Blefaritis: Importancia de la limpieza de párpados y pestañas
Enfermedades de los ojos

Si ya escuchaste hablar sobre la blefaritis, sabrás que es una de las enfermedades oculares mas molestas,  las personas que la sufren, tienen molestias de forma permanente.
Desafortunadamente la falta de información sobre la enfermedad hace que su prevención no sea tenida en cuenta. Por eso es tan importante visitar de forma periodica al oftalmólogo, pues es el profesional indicado para informar al paciente sobre medidas preventivas.

La limpieza de párpados factor fundamental contra la blefaritis

Los párpados cumplen una función muy importante, la protección del globo ocular frente a los diferentes agentes ambientales que pueden llegar a afectarlos, y detienen impurezas, polvo, viento, agua, sudor y todo lo que pueda llegar al ojo. Y a pesar de ser una gran protección, es el área de la piel mas delgada y sensible.

¿Te imaginas  cuantas cosas pueden llegar a nuestra piel al estar un día en la calle, caminando por una ciudad, expuestos a la contaminación y al medio ambiente?
Todo llega a nuestros párpados, y si no tenemos una rutina de limpieza a diario esos depósitos se pueden convertir en bacterias e infecciones. mas cuando todos tenemos en nuestra piel y pestañas unos pequeños ácaros invisibles llamados Demodex.

¿Qué es el demodex?

El demodex es un ácaro que habita en las pestañas y el borde de nuestros párpados, son imperceptibles hasta que se presenta alguna infección o bacteria en los ojos y ellos se nutren de esto, multiplicándose y aumentando las infecciones. En algunos casos termina derivando en enfermedades oculares muy graves.

Para ampliar la información sobre el demodex te invitamos a leer: El demodex: el ácaro que vive en las pestañas

¿Como limpiar los párpados y las pestañas para evitar la propagación del demodex?

Lo ideal y como ya lo leíste, es generar hábitos de limpieza a diario, así como te lavas los dientes mínimo tres veces al día, los párpados se deben limpiar por lo menos 2 veces al día, y si sufres de blefaritis, debes hacerlo con mayor frecuencia de acuerdo a las indicaciones del oftalmólogo.

Se recomienda realizar la limpieza de párpados con un gel especializado, que tenga propiedades para eliminar bacterias y desinflamatorias, por eso los mejores limpiadores de párpados y pestañas cuentan con extracto de árbol de té.

También te puede interesar leer: Blefaritis, importancia de la limpieza de párpados y pestañas

Si deseas un limpiador de párpados ideal para la prevención de la blefaritis puedes ver el ILAB CLEAN NF